Audi A5: el modelo que fusiona lujo y deportividad llega al Perú
- La marca de los cuatro aros da inicio a una nueva era con el lanzamiento de la renovada familia A5.
- En el Perú, este modelo estará disponible tanto en su versión A5 Sedán, como en su opción más poderosa, S5 Sedán.
Lima, diciembre de 2025.- Audi presenta en el Perú su renovado Audi A5, vehículo que no solo redefine el concepto de sedán deportivo, sino que también introduce una generación de propulsores de combustión más eficientes. Un auto que resalta gracias a su diseño atlético, un habitáculo completamente actualizado y una arquitectura electrónica moderna y preparada para el futuro.
Novedades en la gama y posicionamiento
La marca de los cuatro aros ha reestructurado la nomenclatura de sus vehículos a partir de 2024, y con esto, el exitoso Audi A4, líder en ventas de la marca alemana, pasa ahora a denominarse A5, llegando al Perú en dos variantes: el A5 y el S5, ambos en carrocería sedán. Este nuevo A5 se lanza 30 años después de la primera generación del Audi A4.
Diseño exterior: potencia y dinamismo
El nuevo Audi A5 proyecta una imagen limpia y contundente, con un lenguaje de diseño más afilado que enfatiza la esencia deportiva y las proporciones premium de Audi. El frontal está dominado por una parrilla más ancha y plana, con una distintiva estructura tridimensional de panal de abeja, muy bien flanqueada por sus faros estilizados. La zona delantera la completa el parachoque, que integra el «soft nose», permitiendo que el capó quede enrasado con el frontal del auto.
En la parte superior, encontramos una superficie acristalada, compacta y elegante, que se extiende hacia atrás en un arco fluido que culmina en una luneta trasera de estilo coupé y un portón visualmente corto, que luce un llamativo alerón.
Otro punto a destacar en el diseño de este vehículo es el nuevo portón trasero, que se abre junto con la luneta para facilitar el acceso al maletero, algo inédito en este segmento. Este elemento convierte al A5 en un sedán completamente renovado para Audi, situándolo a medio camino entre el actual A4 Sedán y el A5 Sportback.
Iluminación digital de última generación
El nuevo Audi A5 establece nuevos estándares en la iluminación digital. Incorpora luces diurnas LED digitales en la parte delantera y luces traseras digitales OLED de segunda generación. Los cerca de 60 segmentos por panel OLED actúan como una verdadera pantalla para la comunicación entre autos, incrementando la seguridad en carretera a través de la nueva luz de comunicación.
Interior pensado en el usuario digital
El diseño del habitáculo del A5 se define por cuatro principios. Primero, la filosofía human-centric, que orienta todos los elementos del habitáculo a las necesidades de sus ocupantes. Luego, posee un Escenario Digital (Digital Stage), que se compone de las pantallas Audi MMI frente al conductor y el acompañante. En tercer lugar, cuenta con una mayor sensación de espacio y confort, esto gracias a su diseño basado en las materias primas (Material Driven Design). Y, por último, pero no menos importante, una inteligente claridad visual, con controles dispuestos de forma intuitiva para una visión de conjunto en todo momento.
El Audi MMI panoramic display, de diseño curvo y tecnología OLED, incluye el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). Además, el acompañante podrá disfrutar de la pantalla opcional MMI passenger display de 27,7 cm (10,9 pulgadas). Asimismo, por primera vez, el conductor puede controlar las funciones del vehículo y de infoentretenimiento mediante el head-up display configurable y mejorado.
Motorizaciones y desempeño deportivo
La oferta de motores de la familia A5 abarca desde la versión de entrada hasta el dinámico modelo deportivo S5, adaptándose a las expectativas del cliente. El renovado Audi A5 Sedán cuenta con un motor 2.0 TFSI de 110 kW (150 CV), un cuatro cilindros turbo acoplado a una caja de cambios de doble embrague, ofrecido únicamente con tracción delantera.
Por su parte, el deportivo Audi S5, lleva un poderoso V6 3.0 TFSI de 270 kW (367 CV). Este propulsor utiliza un proceso de combustión optimizado, cuenta con turbocompresor de geometría variable (VTG) y la tecnología MHEV plus que le permite realizar una conducción parcialmente eléctrica y, por ende más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en 14 g/km, y mejorando el rendimiento de recuperación.
La transmisión S tronic de doble embrague del Audi S5 ha sido revisada para gestionar un mayor torque, reducir el peso del eje delantero y aumentar la agilidad. Su dinámica lateral es superior gracias al ajuste del diferencial deportivo quattro con vectorización dinámica del par, en conjunto con la tracción total de embrague ajustable.
Disponibilidad y Precios
El nuevo Audi A5, en sus versiones A5 Sedán y S5 Sedán, ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Audi en el Perú, con precios desde $62,990 o S/226, 764 para la versión A5 Progressive, $69,990 o S/251,964 para la versión A5 Black S line (precio especial de lanzamiento) y $102,990 o S/370,764 para la versión deportiva S5 Sedán.
Los interesados pueden conocer más sobre ambas versiones del nuevo Audi A5 y coordinar una experiencia personalizada acercándose a los concesionarios autorizados de la marca en el país: Audi Zentrum Derby y Audi Zentrum Lima, así como Audi Arequipa y Audi Mannucci en Trujillo o visitando la página web www.audi.com.pe.

